lunes, 8 de noviembre de 2010

La Viña

No confundir con La Viña del Ensanche. Este pequeño bar de poteo bilbaíno, es, sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes de Bilbao.
Abelardo, su dueño, ha creado un buen ambiente en su local, y nos ha transmitido la necesidad de tener que ir a La Viña a comer o a cenar.
Podemos degustar los mejores productos de la tierra, nunca he visto carta, pero los tomates con cebolla, saben a tomates con cebolla, las anchoas a anchoas, los mejillones con tomate me recuerdan a los de mi madre, buenísima ensaladilla, un buen bacalao ajoarriero con estilo propio, y quizás para mi, el mejor sapito del mundo.
El único problema que tiene, que en realidad no es ningún problema, son sus cinco mesas…así que hay que reservar si o sí.
Es uno de los restaurantes favoritos de nuestro alcalde Iñaki Azkuna, también lo es, desde que lo conoció, del periodista y escritor Juan Cruz que cada vez que aterriza en Bilbao come o cena en La Viña.
La Viña, es para disfrutar de una buena comida, de un buen vino, de la compañía, y sentirte como en el salón de tu casa.
Calle Henao, 27. 944 248 221

1 comentario:

  1. De acuerdo

    Se trata de uno de los mejores hallazgos gastronómicos de Bilbao. El producto y la atención no pasan desapercibidos en quienes nos sentamos con frecuencia en esta típica tasca-restaurante y de ahí el boca a boca que se refleja a diario en la dificultad para conseguir mesa.
    En la cocina, la mujer y la hija de Abelardo lo bordan. Ese sapito y ese bacalao con una salsa con estilo propio son razones para volver cuantas veces se pueda. Además, coincido en la atención y esmero del dueño del local, pendiente siempre del último detalle del comensal.
    Es uno de los sitios que más vengo recomendando a quienes tienen intención de pasar por Bilbao.
    ¿Pocas mesas? Que siga así... no vaya a ser que la masificación resulte contraproducente.

    ResponderEliminar